32 C
Valencia, VE
Martes 27 de Junio de 2017
EEUU valora el asesoramiento de España en el diálogo con Latinoamérica

EEUU valora el asesoramiento de España en el diálogo con Latinoamérica

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly John Kelly (Foto AFP)
COMPARTE
 El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, consideró este jueves que España es un gran socio en el diálogo con Latinoamérica porque ofrece asesoramiento de buena calidad sobre la región.

 

Kelly habló del importante papel que desempeñará España en la Conferencia para la prosperidad y la seguridad en Centroamérica, que empieza hoy en Miami y en la que participará el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

España está muy lejos de aquí, pero en realidad no lo está tanto. Sé que España es muy activa económicamente y que España frecuentemente da asesoramiento de buena calidad y, desde luego, es una ventana a Europa, dijo Kelly.

“España es un gran país que otorga relaciones, contactos dentro del mundo de Latinoamérica y de Sudamérica y que da muy buen consejo. Como he dicho, es una ventana hacia dentro y hacia fuera de Europa, lo que es muy importante para estos países”, añadió.

El titular de Seguridad Nacional se desempeñó como jefe del Comando Sur entre 2012 y 2016 y subrayó, durante la entrevista, que ahí fue cuando supo del importante papel de España.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.