avenida Universidad
(Foto referencial)

Una joven detenida durante la jornada de manifestaciones que tuvieron lugar en los Altos Mirandinos, fue presuntamente golpeada y orinada por tres presuntos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes la amenazaron con violarla.

Este y otros están siendo documentado por la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la pastoral social de Caritas Los Teques, así lo indicó la autoridad religiosa María José González, quien agregó que desde el inicio de las manifestaciones han prestado apoyo al menos a familiares de unos 100 detenidos que han acudido por ayuda.

Refirió que a la fecha siete personas de los municipios Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias, se encuentran desaparecidas, ya que los familiares las han buscado en los diversos puntos de reclusión y no han sido localizados. Según los testimonios se cree que fueron detenidos por funcionarios de seguridad.

Esbozó que están documentado 15 casos, en los cuales las víctimas han sido torturadas, han recibido trato crueles y vejaciones, apuntó que solo tienen registró de 100 personas, ya que los parientes indican que tienen miedo de realizar las denuncias por temor a represalias.

Más información en La Región 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.