Dólares

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la administración de Nicolás Maduro anunció que se ha decidido un conjunto de acciones fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios.

En su cuenta en la red social Twitter explicó que entre ellas se encuentra que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario “dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas, tanto para Personas Naturales como Jurídicas”.

Rodríguez destacó que los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en bolívares, puedan usarlos fácilmente.

Transacciones en divisas

Sobre las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera indicó que pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva.

La funcionaria explicó que a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, se habilitarán aliados comerciales de las Casas de Cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.