COMPARTE

Inquieto, emprendedor, siempre ávido de aprender para superarse cada día más, así es  Yanosky Muñoz, actor, director, escritor, productor y animador, quien no se detiene para alcanzar las metas que se ha trazado en su carrera, tanto en el teatro como en la televisión.

“Podría decir que es un camino dificilísimo, donde me tuve que planificar para tener claro que los objetivos no se cumplen de hoy para mañana. Se resume en que vas a pasar por diferentes emociones en el camino, un día te quieres comer el mundo y otro quieres dejar todo e irte a trabajar a un banco y ganar un sueldo para poder pagar tus gastos, pero cuando miras atrás y ves por lo que has pasado, te das cuenta que ha valido la pena”- declaró el joven histrión a modo de pincelada, acerca de lo que ha sido su trayectoria en el medio artístico.

Sin duda, Yanosky, tu carrera  va en franco ascenso,  te superas tras cada pieza teatral, producto de un arduo trabajo y constancia, ¿Qué te falta por hacer en el medio artístico, cuáles son tus asignaturas pendientes?

Tengo muchas materias pendientes, hacer teatro musical, un seriado en TV, animar un programa de televisión, dirigir un Miss Venezuela, dirigir un texto de Shakespeare. Por ahora, sigo estudiando, haciendo un taller de dirección con Dairo Piñeres, y cuanto taller exista para tener más herramientas que me sirvan, para superarme.

¿En algunas piezas teatrales en las que actúas y también has dirigido y escrito como es el caso de “Quedé Loca Por Bocona”, en la reciente temporada de teatro breve, “Cortos y Variados”,  por ejemplo, te adentras en el medio artístico, y haces una parodia, en tono de comedia, lo haces con ánimos de inducir  a la reflexión? ¿ Por qué te inclinas por el humor?

Es mi forma de expresarme, creo que tengo más habilidad para la comedia, me divierto haciéndola y escribiéndola, podría ser una catarsis, porque casi siempre comunico lo que me molesta desde la comedia.

En la hoja de vida de Yanosky, se describe que empezó a los seis años de edad a actuar, sumando a la fecha, más de 30 obras teatrales. Destacan “El Jorobado de Notre Dame”, “Venezolano Tenías Que Sé”,  “Juliette Flotando Sobre  Una Burbuja”, “Los Naúfragos”,  “Bárbara y Sus Cachorros”, “El Mago de Oz”, “Monólogos del Ano”,  “Blancanieves y La Cenicienta para Adultos” , “Pinocho y La Princesa Belleza”, “El Bosque Y Sus Guardianes”, “La Misa Profana”, “Ciudad Gótica”, “Sexo Seguro”,  “Confusiones de Sexo”, “Entre Espumas y Sábanas de Hotel”. En la televisión se ha destacado en la telenovela “Vivir Para Amar”, interpretando el personaje de “Luis Antonio”, y en la serie “Más Fuerte Que El Destino”.

Talento y constancia en ascenso

¿Qué nuevos proyectos te traes entre manos Yanosky, hacia dónde te diriges?

Muchos, en la 11° temporada de Microteatro Venezuela, desde el 09 de Agosto participaré  en  el monólogo “Adentro”, escrito por José Simón Escalona, en Urban Cuplé. Escribí  las obras “Que Pase El Desgraciado” y “El Show de Lucy”,  inspirada en la actriz norteamericana Lucille Ball,  para exhibirlas en  la 12° Temporada de  Microteatro Venezuela, que se lanzará el año que viene en Enero. También estoy planeando el lanzamiento  de un concurso de canto, que se titula: Vine a Ganar, que se transmitirá por un Canal de You Tube. Por otro lado, el estreno de la obra “Amigos Tres Leches”, en el que comparto roles con los actores Gonzalo Guerrero y Luis Palmero. Y a la par evalúo nuevas propuestas, para cerrar el año con todo.

¿Cómo logras no ponerte de mal humor nunca?

Si me pongo de mal humor, pero no dura mucho

¿Cuál es tu filosofía de vida?

Dios concede la victoria a la constancia.

¿Qué consejos les puedes dar a las nuevas generaciones que aún no se arriesgan a hacer realidad sus sueños en el medio artístico, bien sea como actores, locutores, animadores…?

Prepárense para cuando llegue la oportunidad, estén listos y la bateen de home run

¿Has considerado radicarte en otro país, o seguirás trabajando en Venezuela?

Sigo en Venezuela

¿Cuál es tu fórmula para realizar, trabajar, por ejemplo, en tres obras teatrales a la vez, y cumplir con todas, sin morir en el intento?

No caigo en la trampa del tiempo, para todo hay tiempo.

Para seguir de cerca los pasos en la promisoria y ascendente carrera de Yanosky, acceder a sus redes sociales, Instagram: Yanoskymm; Twitter:  @Yanoskym y Facebook: Yanosky Muñoz




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.