Vicepresidente Tareck El Aissami (Foto Archivo)

Un total de 17 billones 985 mil 754 millones de bolívares, derivados de los excedentes de recaudación tributaria y recursos adicionales, fueron aprobados para las 23 gobernaciones y 335 alcaldías del país, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Detalló, desde la sede de la Vicepresidencia de la República, ubicada en Caracas, que por concepto del remanente de la política de recaudación fiscal y tributaria, las gobernaciones recibirán 7 billones 608 mil 479 millones de bolívares, mientras que las alcaldías contarán con 2 billones 422 mil 399 millones de bolívares adicionales.

La Constitución de la República establece la cesión del 20% de los recursos excedentes de la recaudación de impuestos a los estados y alcaldías para garantizar la operatividad de estas instancias político-territoriales del país.

En tanto, los recursos aprobados para la cancelación del incremento del salario de la clase trabajadora, anunciado el pasado 1 de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, consta de 6 billones 363 mil 900 millones de bolívares para las gobernaciones y 1 billón 590 mil 975 millones de bolívares para las alcaldías.

“Ya el dinero está siendo depositado en las cuentas respectivas para arrancar con el cumplimiento del pago de la primera quincena del mes de mayo y garantizar la cobertura de los gastos de funcionamiento de las gobernaciones y alcaldías”, puntualizó El Aissami.

La asignación de recursos fue anunciada al término de un Consejo de Ministros, instancia que debatió los avances de los programas y políticas de protección social del pueblo venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.