Referencial.

Desde las 7:00 de la mañana, hasta la 1 de la tarde, habrá otra protesta nacional de la salud, este jueves, ante los llamados que han realizado al gobierno, pero que no han sido atendidos, informó el secretario general del Sindicato Unitario de Empleados Públicos Profesionales, Técnicos y Administrativos del sector salud, Eudomar Urrieta.

Esta vez, se unen todos los gremios de la salud. “Decidimos entre todos los gremios ir a los hospitales y protestar, porque tenemos un ministro que no escucha, que no ha llamado ni siquiera a ningún gremio para sentarnos y solventar la situación”, indicó, por su parte, el representante del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano.

La situación en la que se encuentran los pacientes y los trabajadores de la salud debido al déficit de insumos y medicamentos, es crítica, la carencia llega al 80 por ciento en todos los hospitales de Caracas, detalló Zambrano en una entrevista con El Nacional.

“Que el gobierno sepa que nosotros no vamos a descansar hasta que tengamos una salud digna y un salario justo para todos los trabajadores”, enfatizó.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, resaltó la lucha que han realizado en los últimos dos años en defensa de los derechos de los pacientes y de los trabajadores. “Volveremos a protestar y a demostrar el descontento por la irresponsabilidad del gobierno, que ha abandonado el sector salud”, señaló.

Proximamente, realizarán un encuentro nacional de los trabajadores de la salud en los próximos días para tomar decisiones en todo el territorio nacional. “No podemos permitir que en los hospitales mueran los venezolanos por falta de medicamento”.

Los sindicalistas coinciden en que las condiciones laborales no son las adecuadas y el sueldo que perciben no es suficiente para cubrir sus necesidades. “El derecho a la vida y a la salud es parte del llamado de atención que hacen al Estado”, argumentaron.

Con información de El Nacional.-




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.