Con la goleada en casa seguraron jugar la fase de grupos de la UEFA Champions League. / Foto: @Ajax

El Ajax de Ámsterdam, que había ganado 3-1 en la ida al Dynamo de Kiev, se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones tras empatar a cero goles este martes en la capital ucraniana.

El encuentro estuvo marcado por los incidentes entre hinchas de los dos equipos poco antes del encuentro, que provocaron la detención de nueve personas.

Según algunos testigos, “ultras (del Dynamo) apalearon a hinchas del Ajax que tomaban tranquilamente una cerveza antes de partido” en un bar cercano al Estadio Olímpico.

Además del equipo holandés, lograron el pase el Young Boys suizo, que se impuso en Croacia al Dínamo de Zagreb por 2-1, y el AEK de Atenas, que sufrió en casa (1-1) para superar al Videoton húngaro.

El miércoles buscarán el pase el Benfica, que viaja a Grecia con un resultado negativo ante el PAOK (1-1), el PSV Einhoven, que ya venció a domicilio al BATE Borisov por 3-2 y el Estrella Roja de Belgado, que se desplaza a Salzsburgo con el 0-0 de la ida.

Los equipos clasificados entrarán en el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones que se celebrarán el jueves en Mónaco (16h00 GMT).

Martes:

Dinamo Zagreb (CRO) – (+) Young Boys (SUI) 1- 2 (1-1)

(+) AEK Atenas (GRE) – FC Videoton (HUN) 1 – 1 (2-1)

Dinamo Kiev (UKR) – (+) Ajax Ámsterdam (NED) 0 – 0 (1-3)

Miércoles:

(19h00 GMT) RB Salzburgo (AUT) – Estrella Roja (SRB) (0-0)

PSV Eindhoven (NED) – BATE Borisov (BLR) (3-2)

PAOK Salónica (GRE) – Benfica (POR) (1-1)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.