Foto: @FCBarcelona_es

El centrocampista brasileño del Barcelona Philippe Coutinho advirtió este lunes que el equipo azulgrana “tiene muchas ganas” de ganar la ‘Champions’ esta temporada, especialmente tras la dolorosa eliminación en cuartos el pasado año.

“Fue una eliminación muy dura, habíamos ganado el primer partido y estábamos confiados”, recordó Coutinho en rueda de prensa previa partido contra el PSV Eindhoven el martes, en referencia al encuentro contra la Roma que el Barça ganó 4-1 en la ida y perdió 3-0 en la vuelta.

“Este año estamos con muchas ganas”, aseguró el brasileño, que el pasado año no pudo jugar la ‘Champions’ con el Barça por haber disputado encuentros de esa competición con el Liverpool antes de su fichaje en el mercado.

“Hace un poco de tiempo que el Barça no gana (la ‘Champions’) y este año, tenemos los jugadores, el club, los aficionados grandes ganas de ganar”, insistió el jugador brasileño, que rechaza la etiqueta de favoritos frente al PSV.

“Esto del favoritismo queda para la prensa, los aficionados. Dentro del campo son once contra once, cada uno peleando por su equipo, tenemos un grupo muy difícil, que se va a decidir en detalles”, dijo Coutinho, cuyo equipo está encuadrado en el grupo B de la Liga de Campeones junto a PSV, Inter de Milán y Tottenham Hotspur.

“En cada partido tenemos que estar atentos para que no nos sorprendan y entrar pensando en ganar”, insistió el centrocampista azulgrana.

Coutinho, al que muchos ven como el heredero de Andrés Iniesta, afirmó que todavía tiene que “mejorar mucho” para parecerse al excentrocampista azulgrana y consideró que son dos jugadores diferentes.

“Ser comparado con él es difícil porque cada uno tiene su manera de jugar, yo intentaré ser yo mismo y conquistar muchas cosas”, dijo, aunque reconoció que “para acercarme a Iniesta tengo que mejorar en todo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.