Bitcoin

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, ha pulverizado hoy su precio máximo histórico, que había alcanzado el miércoles, al tocar los 23.712 dólares, aunque luego ha retrocedido y ahora ronda los 22.600 dólares, según datos de Bloomberg.

La criptomoneda superó ayer, por primera vez, la frontera de los 20.000 dólares y cerró por encima de los 21.200 dólares, impulsada por la entrada de los grandes fondos en este mercado.

El pasado 1 de diciembre, el bitcóin se había acercado a los 20.000 dólares, al llegar a 19.914 dólares, pero perdió fuelle ese mismo día y cerró en 19.055 dólares.

Posteriormente, la criptomoneda llegó a caer por debajo de los 18.000 dólares entre el 9 y el 11 de diciembre.

Sin embargo, desde los 17.589 dólares que marcó el día 11, el bitcóin ha ido remontando hasta superar hoy los 23.000 dólares.

El bitcóin inició el ejercicio 2020 en torno a los 7.200 dólares pero llegó a caer hasta los 3.914 dólares en marzo, tras el estallido de la epidemia de coronavirus en Europa.

Adam Vettese, analista de la plataforma eToro, destaca la apuesta de los gestores de fondos por el bitcóin, lo que explica la fuerte subida de los últimos días.

«El bitcóin fue el tercer activo más popular en manos de fondos tradicionales, según la encuesta de gestores de fondos de Bank of America», explica Vettse.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.