Cardenal Jorge Urosa Savino (Foto Archivo)

El cardenal Jorge Urosa Savino hizo un llamado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado dependientes del gobierno de Nicolás Maduro, para que “no repriman al pueblo venezolano, para que no usen sus armas contra un pueblo desarmado, como lo hicieron allá en Santa Elena de Uairén”.

El representante de la iglesia católica pidió que no se incorporen bandas armadas totalmente violentas e irregulares “al control del orden público”. El cardenal fue entrevistado por el periodista Romás Lozinski, hoy en la mañana en programa transmitido por Unión Radio.

Urosa insistió en que la ciudadanía debe “seguir adelante, porque este es un proceso largo”. Aseguró que hay que tener paciencia, pero al mismo tiempo hay que ser firmes y perseverantes en una lucha democrática y pacífica.

Durante manifestaciones pacíficas este sábado, al menos cuatro pemones fueron asesinados por actividad represiva de los grupos colectivos en la frontera con Brasil, mientras que en la línea fronteriza entre Venezuela y Colombia se registraron fuertes enfrentamientos entre la ciudadanía y efectivos de la GNB y PNB.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.