{"subsource":"done_button","uid":"3FFF8420-AA9A-4A49-8D8B-973F9C85CE43_1639058217163","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"3FFF8420-AA9A-4A49-8D8B-973F9C85CE43_1639058217212"}

El destacado chef venezolano Rubén Santiago, baluarte de la gastronomía margariteña, falleció este jueves, a sus 78 años de edad.

La Academia Venezolana de Gastronomía informó sobre el deceso del chef, quien nació en Los Andes, pero se definía a sí mismo como «Margariteño nacido en Trujillo». El chef fue reconocido por su famoso Pastel de Chucho, reseña El Nacional.

«Hoy, la Academia Venezolana de Gastronomía despide a Rubén Santiago, cocinero y embajador impenitente de la cocina margariteña. Su talante festivo, su pasión por la isla y sus sabores dejan un legado expresado en recetas y haceres que nos acompañarán siempre, señaló la institución en su cuenta Twitter.

El diario regional El Sol de Margarita detalló que Rubén Santiago murió a causa de un infarto fulminante, justo el día en que se preparaba para regresar a su querida isla.

Se encontraba en Caracas por un largo tratamiento al que se sometió.

«A los 78 años se encontraba preparando la última edición de su recetario ‘La Vuelta a la isla en 80 platos’», destacó la publicación.

Rubén Santiago llegó a Margarita a sus 27 años, contratado como instructor de la Escuela de Hotelería Intertour Concorde.

Su creatividad culinaria le hicieron merecedor de varios reconocimientos regionales, nacionales e internacionales.

Diversas instituciones y la sociedad civil han expresado sus condolencias por la partida del padre del Pastel de Chucho.

«La Alcaldía del Municipio Maneiro y el Alcalde Morel David Rodríguez, se unen al duelo por el sensible fallecimiento de Rubén Santiago. Quien en vida fue reconocido Chef Margariteño y baluarte de la gastronomía insular. El pueblo neoespartano y maneirense lamentan esta pérdida», indicó el burgomaestre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.