Foto Cortesía

Muchos destinos en el mundo cuentan con una oferta turística amplia y atractiva. República Dominicana tiene eso y más: en un solo día, los visitantes pueden pasar de disfrutar de una inmersión de buceo en una playa de ensueño a una ronda de golf en campos de renombre o deslumbrarse con la más majestuosa arquitectura de la época colonial. Cualquiera de estas actividades reconforta la vida.

Este país está lleno de paisajes, rincones y atractivos emblemáticos en todas sus ciudades y provincias”, afirma Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Nuestro hermoso territorio ofrece a los visitantes la ventaja adicional de poder vivir, durante su estadía, las más variadas experiencias gracias a la conectividad de no más de tres horas entre nuestros destinos.”

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Santo Domingo es la ciudad primada de América; de allí que su casco histórico -la Ciudad Colonial- tenga el privilegio de ser Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco y sea uno de los sitios imperdibles para visitar. La calle El Conde, primera calle comercial del Nuevo Mundo, sigue siendo la zona comercial peatonal más popular. A lo largo de 10 cuadras, esta calle adoquinada está llena de restaurantes, cafés, tiendas de recuerdos y venta de arte callejera. La Fortaleza Ozama (arquitectura medieval) y el Alcázar de Colón (estilo gótico mayormente, con algunas características renacentistas, como sus arcadas, y borlas de estilo isabelino) son dos de los edificios más emblemáticos construidos por los españoles durante el siglo XVI.

Las afueras de la ciudad son igualmente disfrutables. A menos de una hora,  el pueblo playero de Juan Dolio ofrece un escape tropical y relajado, ideal para combinar playas de arena blanca y contacto con los locales, ya que es uno de los destinos favoritos de los dominicanos. En Boca Chica, en tanto, el Parque Nacional Submarino La Caleta, con múltiples naufragios y abundante vida marina, es excelente para explorar buceando, tanto principiantes como avanzados. La profundidad va de seis a 180 metros.

Arquitectura y cultura son dos marcas registradas de Puerto Plata, al norte del país. El pueblo de San Felipe, capital de la provincia, enamora a los visitantes con sus bellas casas y edificios de estilo victoriano, con colores pasteles y balcones de madera calada. La antigua Fortaleza San Felipe fue construida en el siglo XVI por los españoles para proteger a la ciudad de los piratas y otros intrusos. Cerca de allí, el pueblo y la playa de Cabarete se impone como la meca de los destinos acuáticos, por ser el único destino que presenta las condiciones perfectas para hacer, en un solo lugar, cuatro deportes: surf, kitesurf, windsurf y stand up paddle (SUP).

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.