(Foto EUROPA PRESS)

El Gobierno español va a recuperar políticas migratorias como la atención de españoles que viven en el exterior, entre ellos, los pensionistas que están en Argentina y Venezuela en situación de necesidad, anunció hoy la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

En un encuentro informativo, la ministra explicó que el Ejecutivo va a resolver la situación de unos cinco mil pensionistas españoles que viven en Argentina “en situación de necesidad”, a los que se les aplicará el programa de pensiones asistencial, previsto en una norma de 2008, que supondrá un gasto de nueve millones de euros.

El Ejecutivo también está “gestionando una respuesta” para paliar “la situación lamentable” que viven otro grupo de españoles en Venezuela y a los que ese país no está abonando las pensiones generadas.

“No vamos a dejar abandonados a esos emigrantes españoles con circunstancias de necesidad; ayudaron en su día a muchas personas y ahora corresponde que les ayuden”, puntualizó la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, que acompañó a la ministra.

Valerio explicó además que el Gobierno español quiere “recuperar el talento de personas jóvenes que se han marchado fuera y que desean volver”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.