El ministro Portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, reiteró hoy que las elecciones del próximo domingo en Venezuela no son libres, ni democráticas, ni participativas, y no reúnen los estándares ni de España ni del resto de los países de la Unión Europea (UE).

En rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo recordó que la posición del Ejecutivo español con respecto a los comicios venezolanos ha sido clara desde siempre.

Recordó que en varias ocasiones el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha repetido que lo que quiere para los venezolanos es lo mismo que para los españoles.

Por ello, el Gobierno español desea que haya unas elecciones allí “libres, democráticas y participativas y, creemos, que éstas no lo son, porque no reúnen los estándares como pensamos España y el resto de los países de la UE”, remarcó el ministro.

“En eso estamos y estaremos con el resto de los países de la UE, deseando que Venezuela recupere la democracia, la participación de todos y el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas”, afirmó




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.