(Foto Cortesía)

 Para Ely Montañez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica, el gobierno ha asumido una política liquidadora del sector productivo del país.

Por eso los trabajadores en la actualidad, no tienen empresas donde laborar, tampoco contrato colectivo, ni salarios. La mayoría vive del rebusque.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Montañez citó como ejemplo de la política liquidadora del gobierno, el caso de las industrias básicas de Guayana que eran un orgullo para el país, que quedaron reducidas a un cementerio de empresas.

El dirigente sindical dijo que Sidor no produce ni un lingote de acero. En la misma situación se encuentra Alcasa, Alucasa, Venalum, Carbonorca y Ferrominera Orinoco.

Al referirse a la región central, comentó que en el eje industrial comprendido entre los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, había 12.500 empresas, y quedan unas 1.200.

Añadió que el sector automotriz, incluyendo las empresas ensambladoras de vehículos, que generaba unos 20 mil empleos, desapareció por completo.

“Podemos asegurar con tristeza, que este proceso revolucionario lo que ha hecho es arruinar el sector empleador”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.