(Foto cortesía)

El Gobierno venezolano envió miles de medicamentos a una docena de hospitales públicos del país, luego de que en las últimas semanas se registrasen protestas diarias para denunciar la escasez de fármacos y de material médico en los centros de salud que dependen del Estado.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó hoy que para el estado Lara se enviaron 182 mil 744 materiales médicos para ser empleados en cirugías de alta y baja complejidad en cinco hospitales y 101 mil 214 dosis de medicamentos para tratar distintas patologías.

El Gobierno destinó para un hospital de Mérida 15 mi 110 unidades de material médico quirúrgico y 7 mil 992 de dosis.

En el caso del estado Falcón, según AVN, cuatro centros de salud recibieron cerca de 16 mil unidades de distintos fármacos y casi 43 mil materiales para intervenciones quirúrgicas y atención a los pacientes.

Un nosocomio ubicado en el estado Táchira recibió material médico mientras que uno ubicado en Amazonas recibió casi 160 mil instrumentos médicos y más de 30 mil dosis para atender diferentes enfermedades.

Médicos, enfermeros, obreros y pacientes de varios hospitales venezolanos han participado en manifestaciones para denunciar la crisis en el sector de la salud y exigir al Gobierno de Nicolás Maduro, entre otras cosas, la apertura de un canal humanitario que permita el ingreso de medicamentos al país petrolero.

El Ejecutivo rechaza que en el país haya una crisis humanitaria como señala la oposición y ha negado la puesta en marcha de ese canal pues asegura que esto puede dar lugar a una invasión encubierta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.