(Foto referencial /cortesía)

El martes 25 de septiembre el Ministerio Público (MP) respondió a la solicitud realizada por el abogado defensor de los 53 trabajadores de la cadena supermercados Central Madeirense, otorgándoles la medida de ser juzgados en libertad.

El abogado Daniel Alberto Apuerta, señaló que mientras se realiza el juicio los trabajadores de la cadena de supermercados deberán presentarse cada ocho día ante los Tribunales y tienen prohibición de salida del país.

Apuerta detalló que los detenidos están siendo acusados de presuntamente haber incurrido en un boicot, delito tipificado en la Ley de Precios Justos.

El 24 de septiembre Apuerta habría solicitado el beneficio de libertad provisional para tres de los gerentes detenidos en el estado Lara. Alegaba que necesitaban atender problemas de salud, sin embargo la Fiscalía cuarta del estado Lara, a cargo de la juez Dalin Mora, negó la petición.

Un día después el Gobierno habría ordenado liberar a todos los trabajadores de la cadena de supermecados detenidos el viernes 21 de septiembre, cuando funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizaban un proceso de fiscalización en diversas cadenas.

Con información de El Pitazo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.