La Premier League insta a sus aficionados a permanecer lejos de los estadios. / Foto archivo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que la sentencia sobre la sanción al Manchester City se conocerá durante la primera mitad de julio.

Según explicó el organismo localizado en Lausana (Suiza), las sesiones de apelación del Manchester City y la UEFA han terminado este miércoles y la sentencia final se conocerá en la primera mitad de julio. La fecha exacta será desvelada más adelante.

“La audiencia, iniciada el 8 de junio de 2020 por la mañana, se ha llevado a cabo por videoconferencia, con los participantes en Lausana y Londres, y testigos de varios países, como se había acordado. Al final de la sesión, ambas partes han expresado su satisfacción con cómo se ha llevado el procedimiento”, expuso el TAD.

El Manchester City fue sancionado por haber cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las relativas al ‘fair play’ financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016. El equipo inglés fue sancionado con dos años sin jugar competiciones europeas y una multa de 30 millones de euros.

El órgano de control de la UEFA también acusó al City de no cooperar en la investigación del caso, iniciada en marzo de 2019, momento en el que club aseguró que la acusación de irregularidades era totalmente falsa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.