Melvis Humbría, dirigente del MAS.(foto Archivo)

A juicio de Melvis Humbria, dirigente del MAS,  las elecciones regionales previstas para el presente año, constituyen una gran oportunidad para avanzar en la construcción de la ruta electoral.

Estima que en este proceso se impone, por parte de los sectores democráticos, presentarse en una alianza perfecta con un solo candidato a gobernador y con una plataforma única para los consejos legislativos estatales. Si fuese posible acudir al proceso con una tarjeta única, pues de lo contrario, su participación está condenada al fracaso.

Humbria agregó que en la última dirección nacional del MAS,  con motivo del 50 aniversario de su fundación,, se ratificó la política la diálogo y reconciliación nacional para construir una salida pacífica, democrática y electoral.

“Igualmente consideramos que es muy importante unir a la oposición en torno a esta estrategia, para lo cual convocamos a un gran diálogo entre sectores opositores que hasta hoy por separado vienen adelantando políticas radicalmente diferentes”.

En su opinión el dialogo entre los sectores opositores no será nada fácil, ya que existen visiones, estrategias y métodos distintos que los han conducido a confrontaciones y descalificaciones mutuas, sin embargo a pesar de las dificultades hay que trabajar por ese recuentro.

Dijo que la gran alianza que propone el MAS debe ser sin vetos, sin exclusiones y por supuesto sin pretensiones hegemónicas de nadie. Debe estar despojada de intereses mezquinos, grupales y subalternos.

“Abogamos por una destacada participación de las regiones y de sus ciudadanos en la toma de decisiones. Si esto no se logra, estamos condenados al fracaso”.

 

 

con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.