COMPARTE

Lo que llamamos abstención no fue otra cosa que un mensaje dirigido por los ciudadanos a las máximas cúpulas políticas y económicas de Venezuela, donde se les pide o exige analizar su conducta y proyectos en relación con las necesidades de la población venezolana que está pasando inimaginables penurias en su vida cotidiana y no consigue que alguien se haga eco de sus angustias.

Las cúpulas políticas parafrasean a los políticos integrantes de la generación del 28, Betancourt, Caldera, Pompeyo Márquez, los hermanos Machado y Villalba para reforzar sus pensamientos como políticos, pero no ponen en práctica los fundamentos y objetivos sociales de estos referentes quienes sin transigir con el oficialismo de turno lucharon junto a la sociedad civil de aquella época buscando soluciones a los problemas sociales de una Venezuela en precariedad.

El mensaje que la sociedad venezolana transmitió este domingo 10 de diciembre reveló con un ensordecedor silencio que no esta dispuesta a continuar apoyando a las cúpulas políticas actuales si estas no son capaces de interpretar lo que a gritos los venezolanos exigen de ellas, sinceridad, transparencia, honestidad, coherencia en las actuaciones y que no continúen manipulando a la sociedad en su beneficio grupal. Es primordial entender que la sociedad de no percibir la aceptación y transformación política de las cúpulas en beneficio de los venezolanos tal vez repetirá con mayor intensidad el angustioso silencio en las elecciones del 2018.

Los indignados venezolanos que enviaron el ensordecedor mensaje no están jugando. Ante el próximo evento del diálogo a realizarse este mes, si es que se realiza, es importante que los resultados sean concluyentes y no indefinidos. Quizás el gobierno no asista porque uno de los pedimentos no negociables es el cambio de los integrantes del CNE, aparte de la implementación de un canal humanitario y la libertad de los presos políticos entre otros.

Las próximas elecciones son las presidenciales y son en definitiva la que nos permitiría salir del desastre socio económico que vive Venezuela y el gobierno viene preparándose para perpetuarse en el poder, quizá está de mas decir que en la oposición no se pueden continuar cometiendo los errores que hasta los momentos se han producido.

¡Por una Venezuela libre y de los venezolanos…manos a la obra!

tomasin48@hotmail.com

@ltizaguirre




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.