Lugar del homicidio en barrio Francisco de miranda al sur de valenc
En el sitio del hecho quedó la gorra que presuntamente pertenecía a la víctima.(Foto: Rafael Freites).

La inseguridad sigue latente. En Carabobo, el municipio que registró más muertes violentas fue Valencia con un total de 43 personas, seguido de Guacara junto Los Guayos con nueve fallecidos en cada uno y en tercer lugar Diego Ibarra y Libertador con ocho occisos en cada una de esas localidades.

Al final de la noche de ayer miércoles 31 de enero murió en la CHET el policía municipal de Valencia identificado como Jhonathan Santeli, quien recibió una fuerte golpiza, que propinaran un grupo de vecinos, luego que él disparara contra personas que participaban en una celebración dentro de una casa en el barrio El Combate resultando asesinados dos hombres y otro herido. Por lo que cifra en Valencia sube a 44.

El total de las muertes registradas en Carabobo fueron de 94 personas aproximadamente, solo en hechos violentos. Municipios como Carlos Arvelo, Naguanagua, San Joaquín registraron tres fallecidos respectivamente. En Miranda, Juan José Mora y Bejuma un fallecido en cada uno de ellos.

Las jurisdicciones que no registraron muertes violentas fueron San Diego y Montalbán.

Sobre las edades se conoció que dos adolescentes perdieron la vida violentamente, mientras que 53 personas en edades comprendidas entre 18 y 29 años fueron asesinadas.

21 adultos entre 30 y 45 años perdieron la vida y de la tercera edad tres fueron asesinados.

El tipo de armas que más se utilizó para los homicidios fue las de fuego con un total de 91, mientras que por arma blanca se registraron dos. En cuanto a las golpizas hubo cinco casos.

El sexo que predominó la lista de los fallecidos fue el masculino con un total de 90, mientras que una fémina murió y tres quedaron por identificar.

Fueron abatidos durante enfrentamientos 19 presuntos delincuentes por distintos organismo de seguridad.

CASOS MÁS VISTO

Uno de los casos que conmocionó a los habitantes del barrio El Combate fue cuando un funcionario de lo Policía Municipal de Valencia identificado como Jhonathan Santeli, accionó su arma contra unos ciudadanos que se encontraba en una celebración en esa zona.

Según versiones familiares, el funcionario llegó al lugar con una conducta negativa y desde su entrada manipulaba su arma de fuego y varios peines. Cuando le pidieron que saliera de la casa, se enfureció y comenzó a disparar al aire, ante esta acción, las personas se desesperaron y corrieron. El hombre comenzó a disparar desde la parte de afuera de la casa en linea recta hacia su interior e infortunadamente asesinó a dos personas y dejó a otra herida de bala en la pierna.

La versión policial no se aleja de la familiar, se conoció que los habitantes de ese sector estuvieron apunto de ajusticiarlo pero una comisión de la policía de Valencia detuvo al funcionario, el cual se encuentra en estado de gravedad en las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), se presume que tiene muerte cerebral.

Los fallecidos fueron identificados como Enyer Jesús Polango Chirinos, de 29 años, quien recibió un impacto de bala con entrada y salida en la cabeza, y Jhon Alberto Orozco Torrenegra, de 27 años, quien recibió un tiro en el tórax.

En este mes enero se registraron varios ajusticiamientos. En el barrio Torres de Bolívar ubicado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, los habitantes tomaron la justicia por sus propias manos. Según fuentes oficiales tres personas presuntamente ingresaron a una vivienda para robar pero estos fueron descubiertos por los vecinos y tras recibir insultos y algunos golpes, los quemaron.

Otro de los caso fue sobre un delincuente que mantenía azotado a los habitantes de las invasiones Hijos de Santa Inés, en la parroquia Rafael Urdaneta,  este fue asesinado y quemado por los propios vecinos. Fue identificado como Víctor Alfonzo Hernández, de 21 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.