Transparencia Venezuela
Pedro Hernández, alcalde acusado por presunto caso corrupción. Foto cortesía: El Nacional

La organización Transparencia Venezuela, realizó un comunicado luego de las detenciones e investigaciones por hechos de corrupción por parte de funcionarios públicos venezolanos.  Ante la falta de información pública, luego del anunció de la Policía Nacional Contra la Corrupción, instan en el escrito a que el Estado explique el procedimiento que se está llevando a cabo con los implicados.

Señala la organización civil que debido a la falta de información oficial, ha surgido una ola de rumores que opacan los hechos. A pesar de que la investigación se esté desarrollando, la asociación aseguró que es vital que se informe acerca del procedimiento e investigación, y que por medio de esta se llegue a todos los ciudadanos presuntamente involucrados: “El país tiene derecho a saber más sobre los funcionarios detenidos, los delitos de los que se les acusa, los presuntos mecanismos empleados, desde cuándo estarían ocurriendo o el tamaño del patrimonio público comprometido”.

Transparencia Venezuela enfatizó que seguirán al pendiente de la investigación, además de los otros 140 casos de corrupción denunciados por sistemas de justicia de otros países. «Siempre que toda gestión se realice para minimizar la corrupción, con transparencia y siguiendo los lineamientos de las leyes vigentes”.

Además, en el comunicado se destaca que estos casos pudieron ser prevenidos, si los venezolanos tuvieran acceso a las memorias y cuentas del Ministerio del Petróleo y otros despachos. Se resguardará mejor el patrimonio público si “la Contraloría General de la República cumpliera con sus funciones y el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción rindiera cuentas de lo hecho desde su creación hace nueve años”.

Lee aquí el comunicado completo en Transparencia Venezuela




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.