Monseñor Ubaldo Santana (Foto cortesía: Diario La Verdad)

Tras la renuncia de Luis Armando Tineo Rivera, el papa Francisco nombró como administrador apostólico de la diócesis de Carora al monseñor Ubaldo Ramon Santana Sequera, según informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Santana Sequera, se desempeñaba como administrador apostólico “ad nutum Sanctae Sedis”  (pore deseo de la Santa Sede) de la referida jurisdicción eclesiástica desde el 29 de agosto de 2019. Ahora continuará su labor pastoral administrativa al frente de esta diócesis con otra connotación desde el Derecho Canónico, hasta que sea nombrado un nuevo obispo titular para las tierras caroreñas.

El monseñor nació en Cagua, estado Aragua, el 16 de Mayo de 1941. Conoció su vocación desde muy temprana edad, a los siete años hizo la primera comunión y a los 13 fue enviado un seminario juvenil, donde terminó sus estudios de bachillerato.

En 1968, exactamente el 12 de octubre, fue ordenado sacerdote y 22 años más tarde, el 2 de mayo de 1969, obispo de la Ciudad de Guayana en el estado Bolívar. Posteriormente, el 11 de noviembre de 2000 fue nombrado arzobispo de la arquidiócesis de Maracaibo y tomó posesión el 13 de enero de 2001.

Durante 17 años fue arzobispo de Maracaibo. Ordenó a tres obispos y a más de 50 sacerdotes. Uno de sus trabajos más ejemplares en la región fue la creación del Encuentro de Jóvenes con el Arzobispo, el cual lograba concentrar a más de 2000 jóvenes de las diferentes parroquias.

Luego de entregar el cargo como arzobispo de Maracaibo a monseñor José Luis Ayala, se le nombró arzobispo emérito de la capital zuliana, cuyo cargo sería el último antes de ser nombrado como administrador apostólico de Carora.

Con información de La Verdad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.