Andy Murray, tenista británico (Foto Archivo)

El tenista Andy Murray abogó por jugar un Abierto de Estados Unidos seguro, en el que esté controlado minuciosamente quiénes entran en la burbuja del torneo.

El escocés, que este martes vuelve a la competición nueve meses después, aseguró que su intención es jugar el Grand Slam neoyorquino en agosto, a puerta cerrada, pero pide ciertas medidas de seguridad.

“Uno de los mayores problemas es la vigilancia de la burbuja alrededor del torneo. ¿Cuál será el castigo para la gente que no acate las normas?”, dijo el británico en una columna en la BBC.

Murray se pregunta qué pasaría si al llegar a una fase avanzada del torneo alguien se saltara las normas y se fuera a Manhattan, en el centro de Nueva York, algo que está prohibido según el protocolo anunciado por el torneo y en cual se especifica que los tenistas tienen que permanecer en hoteles o casas alejadas de esta zona de la ciudad.

“Si no van a vigilarlo y entonces el virus entra en el torneo y no puedes jugar en los cuartos de final o en las semifinales por ello, es muy frustrante. ¿Cómo se va a controlar eso? No lo sé exactamente, pero es algo que tienen que resolver”, afirmó Murray.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.