(AFP)

El papa Francisco lamentó hoy el ataque contra cristianos coptos cometido en Egipto el pasado 2 de noviembre, que causó siete muertos, tras el rezo del Ángelus dominical.

“Expreso mi dolor por el atentado terrorista que hace dos días golpeó la Iglesia copta-ortodoxa en Egipto. Rezo por las víctimas, fieles asesinados solo por el hecho de ser cristianos, y pido a María Santísima que consuele a las familias y a toda la comunidad”, dijo el papa desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó el 2 de noviembre el ataque cometido ese día contra un autobús con cristianos coptos que causó la muerte de 7 personas y heridas a otras 19 cuando se dirigían al monasterio de San Samuel, en el centro de Egipto.

El Ministerio del Interior de Egipto informó hoy de que las fuerzas de seguridad del país han matado a 19 presuntos terroristas vinculados con ese ataque.

Desde diciembre de 2016, el EI, que tiene una filial en la península del Sinaí, ha reivindicado varios atentados que han acabado con la vida de más de un centenar de personas en iglesias egipcias. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.