(EFE)

El Papa Francisco instó a los sacerdotes a tener el “coraje de salir e ir a visitar” a las personas enfermas en medio del brote de la nueva enfermedad del coronavirus.

La petición la dio a conocer en una eucaristía matutina celebrada este 10 de marzo, el sumo pontífice pidió “llevarles la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía” a los enfermos.

Además, durante la misa, el Papa inició también una plegaria por los “operadores sanitarios” y por la “gente que sufre” la actual epidemia y pidió a los clérigos “acompañar” a todas estas personas y a los voluntarios en “la labor que están cumpliendo”.

Campaña del gobierno italiano

Sin embargo, la petición contradice a las autoridades italianas que promueven una campaña para restringir el desplazamiento de la ciudadanía como nueva medida drástica para detener la propagación del covid-19.

“Quédense en casa”, instó este lunes a los ciudadanos el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien agregó que las personas solo deberían desplazarse por trabajo y en caso de emergencia.

Finalmente, el último centenar de fallecidos como consecuencia del nuevo virus convirtió a Italia en el país con mayor índice de mortalidad por covid-19 entre las naciones con miles de casos registrados.

Las autoridades de Italia contabilizaron para este 9 de marzo 463 muertos y 7 mil 985 casos en territorio italiano: una tasa de mortalidad del 5,8%, casi uno de cada 20.

Con información de RT




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.