Bello Horizonte
Pelé en un acto de la FIFA. Foto cortesía: Marca

El gobernador del departamento colombiano del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que el estadio de Villavicencio, la capital regional, se llamará Bello Horizonte “Rey Pelé”, en homenaje a la leyenda del fútbol que falleció el 29 de diciembre.

“Desde el Llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio se llamará Bello Horizonte Rey Pelé”, anunció Zuluaga en sus redes sociales este jueves.

“Las futuras generaciones deben conocer quién fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)”, agregó el gobernador en referencia al llamado que hizo el presidente de esta entidad, Gianni Infantino, de que en todos los países del mundo haya al menos un estadio con el nombre de Pelé.

Este será el primer estadio de Colombia que lleve el nombre del astro del fútbol y el segundo en el mundo tras el llamado de la FIFA, luego de que Cabo Verde anunciara que su estadio Nacional se llamará “Estadio Pelé”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.