Luis Arturo Carlos, es el nombre que finalmente el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, duquesa de Cambrigde, colocaron a su tercer hijo.Tras cuatro días de espera e intensas especulaciones, anunciaron este viernes que llamaron a su tercer hijo, nacido el lunes,

“El duque y la duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que llamaron a su hijo Luis Arturo Carlos”, indicó un comunicado del palacio de Kensington, su residencia oficial. “El bebé será conocido por el nombre de Su Alteza Real el príncipe Luis de Cambridge”, precisa el texto.

La elección del nombre Luis es una sorpresa, ya que las apuestas apuntaban hacia Arturo, Alberto, Jaime y Felipe.

El nombre rinde tributo al tío bisabuelo del príncipe Guillermo Lord Luis Mountbatten, el último virrey de la India británica, asesinado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1979 con una bomba a bordo del barco en el que se desplazaba.

Louis es el nombre número 71 en popularidad para los niños en Inglaterra y Gales.

Su tercer nombre es en honor al abuelo del pequeño, el príncipe Carlos, heredero al trono.

El niño, quinto en el orden de sucesión al trono británico, nació el lunes a las 11H01 locales en el hospital St Mary’s de Londres. Pesó 3,8 kg y el parto se desarrolló sin problemas

La duquesa Catalina abandonó el hospital solo unas horas después, hacia las 18H00, y se dirigió en coche junto al príncipe Guillermo y al recién nacido al Palacio de Kensington.

Nuevo orden de sucesión

Al final hubo que esperar cuatro días para conocer el nombre del recién nacido. El jueves por la noche, el príncipe Guillermo, de 35 años, dijo a la prensa que aún “trabajaban” en esta cuestión, e indicó que tanto el bebé como su mamá estaban “en forma”.

De baja de sus funciones reales oficiales, Catalina, de 36 años, no asistirá a la boda de su cuñado, el príncipe Enrique, con la actriz estadounidense Meghan Markle, el 19 de mayo en Windsor.

Por primera vez en la historia de la monarquía británica, el nuevo príncipe no adelantará a su hermana mayor en la orden de sucesión al trono, tras una reforma que puso fin al derecho de primogenitura masculina para los nacimientos posteriores al 28 de octubre de 2011.

Ahora, es el hijo de más edad del soberano el que hereda el trono, sea cual sea su sexo, y no el varón de más edad.

El pequeño Luis tiene dos hermanos mayores: Jorge, de 4 años, y Carlota, de 2.

El recién nacido tendrá el título de príncipe gracias a que la reina Isabel II cambió las normas en 2012 para asegurar que todos los hijos de Guillermo tengan el mismo título, no solo el primogénito.

Detalle insólito del solemne acontecimiento, el zoo de Blackpool, en la costa oeste de Inglaterra, anunció el viernes que le puso el nombre del pequeño príncipe a un camello nacido el mismo día.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.