Neymar Jr, jugador estrella del PSG (Foto Archivo)

Un gol de Neymar Jr. valió para dar la victoria (1-0) al PSG ante el Saint Etienne y conseguir la Copa de Francia en un encuentro parejo y friccionado, en el que Mbappé encendió las alarmas tras retirarse lesionado.

En el primer encuentro oficial del fútbol francés después del parón por la pandemia de COVID-19, el PSG continuó con su particular dominio coronándose como los reyes de Francia al obtener la Copa de Francia y la Ligue 1.

A los 5 minutos de haber empezado el encuentro, los de París tuvieron un primer susto, cuando el remate de Romain Hamouma fue repelido por el poste. Posteriormente, el PSG logró el tanto que definió el encuentro.

En el 14′, una gran jugada colectiva entre Di María y Mbappé fue culminada por un remate del francés que detuvo el guardameta Jessy Moulin, pero el rechace le cayó a un Neymar que no perdonó con todo a favor. 1-0 y los dirigidos por Tuchel ya dominaban en el marcador.

Un cuarto de hora más tarde, ocurriría la peor noticia  para el PSG durante el encuentro: Kylian Mbappé se retiraba lesionado tras una fuerte entrada cometida por Loic Perrin, quien vio la roja tras la consulta del árbitro con el VAR.

El delantero galo se retiró del terreno de juego con visibles gestos de dolor y lágrimas en sus ojos, por lo que se convierte en seria duda para la final de la Copa de la Liga Francesa frente al Lyon el próximo 31 de julio, y lo que más preocupa a los parisinos: la Champions League, en la que se enfrentarán al Atalanta el próximo 12 de agosto.

Tras la salida de Mbappé y la roja a Perrin, el PSG no aprovechó su superioridad numérica y el Saint Etienne se mantuvo con opciones durante todo el encuentro. Sin embargo, las ganas y el empuje mostrado por los de verde no fueron suficientes para hacer daño a la defensa parisina.

Tras aguantar el resultado y consumar la victoria, los de Tuchel consigueron gracias al tanto de Neymar su quinta Copa de Francia en los últimos seis años y ya apuntan a ganar el tercer trofeo nacional ante el Lyon para ser los indiscutibles reyes del país galo. La mala noticia, sin embargo, fue la lesión de un Mbappé al que se pudo ver con muletas al final del partido.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.