Símbolo de la NFL. / Foto archivo

El Salón de la Fama de la NFL reabrirá sus puertas al público este miércoles tras haber estado cerrado desde el pasado 16 de marzo por la pandemia del coronavirus. Este ha sido el cierre más largo de su historia después de que apenas había estado sin actividad por dos días consecutivos.

El presidente y CEO del Salón de la Fama, David Baker, informó este lunes que se ha necesitado de “una gran revisión” de cara a preparar el museo al público bajo los nuevos protocolos de seguridad sanitaria. El Salón ha sido autorizado por funcionarios estatales y locales de salud en el estado para su reapertura.

“Hemos tenido bastante revisión aquí en términos de señalización en las direcciones en la que se puede caminar, distanciamiento físico, desinfectantes para manos sin contacto, todo tipo de procedimientos, tomar la temperatura cuando entras, el objetivo ha sido abrir este lugar a los aficionados y que puedan disfrutar”, señaló Baker a través de un comunicado.

Baker también informó que la junta directiva del Salón de la Fama se reunirá el 18 de junio mientras el Salón prepara sus planes de contingencia de cara a la ceremonia de inducción de la Clase 2020, actualmente programada para el 8 de agosto, y la del centenario, actualmente programada para el 18 de septiembre. La clase del centenario fue seleccionada como parte de la temporada número 100 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en el 2019.

Los cinco consagrados de la era moderna -Steve Atwater, Isaac Bruce, Steve Hutchinson, Edgerrin James y Troy Polamalu- están programados para ser consagrados como la Clase de 2020 el 8 de agosto junto con los tres contribuyentes en la Clase Centenario (Paul Tagliabue, Steve Sabol y George Young).

Diez personas mayores consagradas -Harold Carmichael, Jimbo Covert, Bobby Dillon, Cliff Harris, Winston Hill, Alex Karras, Donnie Shell, Duke Slater, Mac Speedie y Ed Sprinkle- en la clase Centennial están programadas para la ceremonia del 18 de septiembre.

“Hemos trabajado siempre con planes concretos, pero también queremos estar preparados para cualquier contingencia que pueda surgir”, comentó Baker.

Subrayó que debido a que al Salón le gustaría celebrar las ceremonias de consagración con la asistencia de aficionados, la consideración e investigación de “muchos” planes de contingencia se ha reducido a tres opciones principales.

La primera sería celebrar las ceremonias de consagración según lo programado, el 8 de agosto y el 18 de septiembre, respectivamente. La segunda podría ser el unificar la celebración de la inducción de la Clase del 2020 y del Centenario en la misma fecha del 18 de septiembre.

La tercera es la posibilidad de esperar al verano del 2021 para realizar la celebración de la inducción de la Clase del 2020 y del Centenario cuando ya pueda haber la asistencia de público.

“Cualquiera de las opciones que al final elijamos será válida y de un gran dinamismo en su realización”, adelantó Baker, quien admitió que el Salón de la Fama ha considerado celebrar eventos virtuales de consagración o celebrar ceremonias sin la asistencia de aficionados o sin el desfile anual, pero los calificó como los menos “favorecidos”.

Baker admitió que, tal como está ahora, en el Salón prefieren esperar hasta que reciban la autorización de los funcionarios de salud para que los fanáticos puedan asistir, dado que son los que realmente dan vida al acto en las que llegan las nuevas leyendas al recinto sagrado.

La NFL aún no ha tomado una decisión sobre el tradicional Partido del Salón de la Fama, que actualmente está programado para el próximo 6 de agosto entre los Cowboys de Dallas frente a los Steelers de Pittsburgh.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.