La mañana del viernes 5 de octubre, luego de impedir que los trabajadores de diversos gremios marcharan hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo en Maracay, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al secretario general del Frente Unido de Transporte de Aragua (FUT) Juan Bosco.

Bosco fue apresado junto al dirigente de Acción Democrática en la entidad Ernesto Graterol. Ambos fueron escoltados en la camioneta del líder transportista hasta la sede del Sebin en Maracay, tiempo más tarde Graterol fue liberado.

El representante de la FUT se encontraba participando en la convocatoria que agrupaba trabajadores universitarios, del sector eléctrico, de la salud y transportistas, para rechazar las tablas salariales impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro, que a su juicio solo desmejoran las condiciones de vida de los ciudadanos.

La marcha salió de la plaza Girardot rumbo a la sede de la Inspectoría del Trabajo, sin embargo, un piquete policial comandado por el secretario de seguridad del estado Aragua Juan Sulbarán, impidió que las personas continuaran con la movilización.

Los funcionarios autorizaron solo a una comisión de los trabajadores para que se dirigiera hasta el lugar en el que consignarían el documento y solicitarían una respuesta por parte de las autoridades.

De acuerdo a lo reseñado por el portal CrónicaUno, uno de los motivos por los que se negaban a recibir el documento es porque en la sede de la inspectoría se encontraba totalmente cerrada. Funcionarios del organismo alegaron que la institución no tenía servicio eléctrico desde hacía más de 24 horas.

Información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.