Este año estuvo repleto de eventos astronómicos magníficos, pero todavía no acaba. El próximo 11 de agosto habrá un eclipse solar parcial que solamente se verá desde algunas regiones del planeta.

La luna vivió el evento del siglo el viernes 27 de julio. El eclipse lunar llegó a todas partes del mundo y conquistó con su increíble color.

Aunque será realmente hermoso, como todos estos eventos, no será tan grande como el último eclipse total de Sol. Sin embargo, es interesante conocer sobre él.

Para mala suerte del resto del mundo, el eclipse solar parcial solamente se verá desde el norte, a las 9:47 GMT. Más precisamente podrá verse en el Polo Norte y regiones cercanas, así que será restringido.

Como todos los eclipses solares, implica que la Luna pase por delante del Sol cubriendo su visión desde nuestro planeta. Como este solamente será parcial, la Luna cubrirá solo una parte.

Dependiendo la zona del mundo donde te encuentres es como se verá el eclipse. En el Polo Norte la Luna cubrirá un 65% del Sol, mientras en la ciudad rusa Yakutsk se verá cubierto en un 57%. En Groenlandia será un 50%. En Seúl, Corea del Sur, el Sol estará cubierto en un 35% y en Shanghái, China, en un 20%.

Si estás preocupado porque no podrás verlo, recuerda que habrá un eclipse total de Sol el próximo 2 de julio de 2019. En esa ocasión las personas del hemisferio sur podrán verlo, sobre todo en América del Sur.

(Con información del portal VIX)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.