Fernando Aristiguieta. / Foto: @SeleVinotinto

El venezolano Fernando Aristeguieta, delantero de Mazatlán FC, nueva franquicia del fútbol mexicano, mencionó este lunes que le emociona saber que en medio siglo aparecerá en la memoria de este nuevo equipo.

“Me emociona porque empiezas de cero a construir la historia de lo que va a ser y cuando en 40 o 50 años hablen del Mazatlán FC, ahí vamos a aparecer como iniciadores de esta historia y nuestra misión es hacer una historia bonita, llena de alegrías para toda la gente de Mazatlán”, dijo el delantero.

La ciudad de Mazatlán está ubicada a mil kilómetros de la Ciudad de México hacia el noroeste sobre la línea costera. Para del Clausura 2020, por primera vez en la historia, tendrá un equipo de Primera División luego de adquirir la franquicia del Monarcas Morelia. De ahí el desafío que Aristeguieta aceptó tienen él y sus compañeros.

“Es un proyecto nuevo que motiva e ilusiona. Empezar la historia con un equipo es algo que siempre va a ser desafiante, es algo nuevo para mí y para muchos de mis compañeros y eso trae un gran compromiso de nuestra parte”, agregó el venezolano en videoconferencia.

Aristeguieta formaba parte de Monarcas Morelia y fue del grupo de jugadores elegidos para mantenerse en el Mazatlán FC del entrenador mexicano Francisco Palencia.

“En lo deportivo creo que este grupo ha mejorado, algo que ya veníamos trabajando de tiempo atrás y esperamos que con el profe Paco demos un paso hacia adelante, que sigamos progresando y que él nos lleve a ser un equipo competitivo en la liga mexicana”, indicó.

Aristeguieta tiene 28 años, llegó a México en 2019 para Monarcas Morelia. Antes, el venezolano jugó con América de Cali de Colombia y Caracas FC, club donde surgió, en Venezuela. En Europa jugó para Nante y Red Star en Francia y Nacional en Portugal.

“De mí pueden esperar entrega al cien, no importa si las cosas van bien o mal, porque eso es ser futbolista, independientemente de dónde estemos o juguemos vamos siempre a entregarnos al cien”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.