(Cortesía)

El encuentro de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y su grey está previsto para el sábado 27 de octubre, con la solemne eucaristía a las 5 de la tarde, que marca el inicio de las fiestas patronales en las que se conmemoran 309 años de su aparición y 108 de la coronación canónica.

Los preparativos para la tradicional Bajada de la Reina Morena se coordinan entre los diferentes cuerpos de seguridad, autoridades eclesiásticas y del gobierno regional, para el despliegue y desarrollo en general de las actividades religiosas y culturales.
El párroco de la Basílica, Nedward Andrade, informó que para la edición de este año, el mensaje de la “Madre Celestial” es de fe y esperanza. Los jóvenes serán encomendados especialmente a su protección, en el marco de celebrarse en enero de 2019 en Panamá, la Jornada Mundial de la Juventud.
Los símbolos de ese evento estarán presentes en esta ceremonia. Devotos podrán ofrendar este año ropa usada en buen estado que será donada a quienes más lo necesiten.
La agrupación Los Chiquinquireños presentará lo mejor de su repertorio tras el descenso por el tobogán.
La Chinita lucirá 4 mantos elaborados por diversos diseñadores. El Beso de Bienvenida de los feligreses se realizará al día siguiente durante todas las misas que se realicen en el templo.
También al mediodía la réplica inicia su peregrinación por los pueblos de agua hasta el 17 de noviembre, cuando retorna a su nicho para la solemnidad del 18 de noviembre.
Ese día será la imposición del palio arzobispal a Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo y oficiará la misa solemne.
El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, destacó que para este año la Dama de El Saladillo tendrá unos espacios renovados en sus alrededores, tras el rescate y mejora que hay en el casco central de la ciudad.
Será un punto para el encuentro fraterno y no para el “bochorno político”
Los organizadores estiman la asistencia de más de 30 mil devotos, hay una comisión de la gobernación encargada de estos preparativos para garantizar la seguridad de propios y visitantes y que todo se desarrolle en armonía.
“Queremos rescatar la esencia espiritual y religiosa que significa el encuentro del pueblo con La China”, aseguró por su parte el gobernador Omar Prieto.
(Con información de El Universal)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.