COMPARTE

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

 “Un peligro durante las campañas electorales es que a menudo elegimos a los chistes”… Joey Adms.

 -O-O-O-O-O-

 La pregunta de la semana…: Jeff Bagwell, quien será elevado al Hall de la Fama el 30 de julio, tuvo tres temporadas de 30 o más jonrones y a la vez 20 o más robos de bases. Solamente dos de los bigleaguers del año pasado, lograron esa combinación 30-20 en tres o más campañas. ¿Recuerdas quiénes son?

 La respuesta….: Alex Rodríguez cinco veces y Ryan Braun tres.

La vetusta Serie del Caribe, jugada hoy igual a la primera, hace 68 años, agoniza, aún cuando el comisionado del Caribe, Juan Puello y sus adláteres ni cuenta se dan. Por incurable, apliquémosle la eutanasia (no a Puello, sino a la Serie) y pongamos en práctica algo más moderno, emocionante y productivo.

Sería un premio para los cuatro equipos punteros, el cual recibirán cuando los campeonatos lleguen a la última semana de noviembre.

Pero la actividad internacional, para contar con una semana para organización y viajes, será en la primera semana de diciembre. También resultará esto un premio para los fanáticos de los líderes, puesto que en sus estadios se recibirá a los visitantes internacionales.

Los calendarios deben ser confeccionados de manera que se puedan sacar de la acción local, durante la primera semana de cada diciembre, a los cuatro clubes que encabecen las Ligas en la fecha prefijada, porque irán a esos juegos con los otros países, por cierto válidos para cada campeonato.

Los campeonatos no se interrumpirán, solo se acomodarán los juegos para la ausencia del líder durante siete días. Algo importante será que, ya sin Serie del Caribe, podrán jugar la postemporada hasta el ocho de febrero.

Desde luego, esta nueva competencia anual aumentará las ventas de boletos y de publicidad para radio y televisión, y los podrán vender a mayor precio, además de tener ingresos extras por derechos de televisión internacional. Un buen negocio y un mejor espectáculo.

Serán 36 juegos en una semana. Cada serie constará de un día con doble juego y el otro sencillo. Un ejemplo de programa para ese beisbol extra…: PR en RD, VZ en MX, MX en PR, RD en VZ, VZ en PR, MX en RD. Segunda semana…: VZ en RD, PR en MX, MX en VZ, RD en PR, PR en VZ, RD en MX.

Solo una semana sin interrumpir los campeonatos, porque los demás juegos, sin el líder, continuarán; y además, al final recuperarán la semana y un dia más, porque ya no habrá Serie del Caribe.

En cuanto a los equipos locales con juegos fijados para esas fechas con los líderes, simplemente tendrán tres días libres.

Esta operación costará mucho menos dinero que la Serie del Caribe y los ingresos serán a la vez mayores.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 [email protected]

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.