Elvis Amoroso (Foto Twitter)

Elvis Amoroso, Contralor designado por la ilegítima ANC, este jueves inhabilitó políticamente, por 15 años, el presidente interino de la República Juan Guaidó. Amoroso cuestionó los viajes al exterior realizados por Guaidó.

“Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la AN por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público”, dijo Amoroso durante una rueda de prensa transmitida por VTV.

El diputado ha usurpado funciones públicas y cometido acciones con gobiernos extranjeros que han perjudicado al gobierno de Venezuela, creando un daño a la paz social y la estabilidad democrática”, agregó.

Dijo que la carta magna prohíbe a los funcionarios públicos aceptar ayudas de gobiernos extranjeros: “El 11 de febrero la Contraloría ordenó dar inicio a la auditoría patrimonial al diputado en desacato Juan Guaidó por ocultar información en su declaración y recibir fondos no declarados desde el exterior”.

Afirmó que tras un revisión de sus ingresos, han descubierto “inconsistencias” y “gastos exagerados y excesivos en su modo de vida que no corresponden con su nivel de vida, se ha alojado en hoteles de lujo dentro y fuera del país”.

Amoroso denunció además que Guaidó ha utilizado líneas comerciales privadas sin justificar de dónde han salido los recursos para sufragar esos viajes.

Pidió a los organismos internacionales que “no se solidaricen automáticamente” con Juan Guaidó sino “que pasen antes por la Contraloría para que sepan por qué estamos solicitando su inhabilitación, todos los diputados de Venezuela deben declarar sus bienes, estas sanciones no tienen nada que ver con la situación político sino con las violaciones a la Constitución de la República y el reglamento de interior y debate de la Asamblea Nacional”.

Amoroso resaltó que la medida es tomada basándose en la declaración jurada de Juan Guaidó, la que catalogó como “incosistente” e instó al Ministerio Públicó tomar acciones en el caso.

“Se presume que falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales, sin notificar”, comentó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.