dominicana
Representantes de la la Cámara de Comercio Venezolana Dominicana (Cavedom), visitaron la Expo Fedecámaras 2023 (Foto: Carolina González)

El plan ya está concebido. Empresarios carabobeños esperan establecer relaciones comerciales con República Dominicana en los próximos meses, con productos de interés para ambas naciones.

El presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio Venezolana Dominicana (Cavedom), Rafael zapata, destacó en su visita a la Expo Fedecámaras 2023 que hay muy buenas expectativas respecto a las negociaciones que puedan surgir.

Dijo que a República Dominicana le interesan diversos productos venezolanos como los derivados del mar, del área agropecuaria, del sector plástico, de la industria petrolera y el pino caribe, que es un tipo de madera de mucha demanda en ese país caribeño, especialmente para la construcción y la mueblería.

“En esta oportunidad fuimos invitados a esta importante feria y aprovechamos para tener reuniones con fines de la próxima rueda de negocios que tendremos en Carabobo, durante el mes de septiembre, con la presencia de empresarios dominicanos que estarán en contacto directo con sus contrapartes”.

Zapata resaltó que ambos países tienen economías y necesidades parecidas. “República Dominicana aparenta ser un país pequeño, pero demanda bienes y servicios. Es un país con un crecimiento constante, su PIB tiene un aumento progresivo y demanda bienes y servicios de otras naciones. Estos países tienen una relación cultural y comercial con muchos intereses entre sí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.