(Foto Referencial)

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado denunció que desde las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV) en su sede principal en Caracas, fueron sacadas en en varias camionetas Ford Runner ocho toneladas de los lingotes de oro, con rumbo desconocido.

“Ante la negativa de los trabajadores del BCV, el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 comenzó una operación en horas de la noche para con carros privados no blindados, o camionetas Ford Runner sin placas, comenzaron a sacar sin personal de seguridad, sin los controles administrativos y contables para extraer por lo menos ocho toneladas de oro que en este momento tienen un destino desconocido”, afirmó el parlamentario.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, afirmó que la información fue obtenida por los propios trabajadores del ente emisor, quienes mostraron su preocupación por el traslado de parte de las reservas internacionales sin la aprobación de varios técnicos del organismo.

Todos los venezolanos tienen el deber de restaurar el orden constitucional y en ese contexto muchos venezolanos nos están ayudando para darnos información. Son personas que pueden ser desde el personal de limpieza hasta personal de alto rango, personas que les duele lo que está pasando en Venezuela, que están impidiendo que esto ocurra y basado en una colaboración es como se está evitando que siga el saqueo de los bienes patrimoniales de la República”, dijo.

Angel Alvarado recordó que recientemente el Banco de Inglaterra bloqueó el traslado de 30 toneladas de oro monetario del BCV que pretendían ser trasladados hacia Emiratos Arabes Unidos, gracias a la denuncia de varios diputados quienes señalaron que la venta de este oro era ilegal por ser una medida tomada por un “gobierno usurpador”, reseñó Tal Cual.

El diputado sostiene que luego de una venta anterior de tres toneladas de oro más las ocho toneladas que fueron trasladadas la semana pasada, quedan unas 25 toneladas de oro monetario en poder del BCV.

La venta de oro monetario es una de las últimas alternativas que tiene la administración de Nicolás Maduro para obtener ingreso en divisas, luego de los impedimentos que tienen para realizar exportaciones petroleras y para acceder a los mercados financieros internacionales tras las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa.

Desde 2013, año en el cual Maduro asumió el poder, se han vendido 204,55 toneladas de oro de las reservas internacionales del BCV, al pasar de 365,77 toneladas en el primer trimestre de 2013 a 161,22 toneladas en el tercer trimestre de 2018, según data suministrada por el World Gold Council.

Leer más: http://talcualdigital.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.