Enfermeras (Foto Referencial)

Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara, conversó con Elimpulso.com sobre las condiciones laborales del personal de salud del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, en Barquisimeto.

Entre los muchos problemas que enfrentan las enfermeras destacó que cada una  tiene la responsabilidad de atender hasta a 80 pacientes, situación que considera gravísima para estas profesionales, ya que no es posible brindar la atención adecuada y necesaria a cada uno de los enfermos.

La profesional de la enfermería explicó que “es un hospital que se niega a morir” pese a las distintas irregularidades que se evidencian día tras día en este centro asistencial. La licenciada resaltó la labor de todos los trabajadores del hospital, porque gracias a ellos “permanece con vida”, reseño El Impulso.

“El hospital está agonizando“, aseveró Jiménez. Contó que existe un déficit de personal, impulsado por el bajo ingreso salarial que reciben y por las malas condiciones de trabajo en las que están. Nuestro hospital está carente del personal de enfermería, hay déficit de más de 1.250 enfermeras, afirmó.

“Calidad de atención no puede haber; y no porque la enfermera se niegue a hacerlo, es porque nosotras las enfermeras no tenemos las condiciones“, mencionó. Destacó que este problema también se evidencia con el trabajo de los médicos.

Más información en  El Impulso

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.