La situación del transporte público en los últimos meses en Carabobo ha generado estrés, sustos y rabia a más de un ciudadano. Lo habitual es tener que subirse a las camionetas tipo Pick up o camiones 350 para trasladarse hasta su destino final.

El costo del pasaje para muchos no es impedimento, a pesar que se ubica entre dos mil y tres mil bolívares. Lo importante es llegar a tiempo a su destino y no pasar horas esperando a los autobuses en unas largas colas.

En la parroquia Santa Rosa de Valencia los camiones se han reinventado. Ya no utilizan cuerdas para la seguridad de los pasajeros. Optaron por construir una especie de rejas para que estos vayan resguardados.

El transporte público no está ausente del todo. Algunos autobuses llegan hasta la estación de servicio Santa Ana, en Naguanaguana. Vienen desde el centro o la avenida Cedeño de Valencia. El costo del pasaje es de mil bolívares.

Avenida Universidad de Naguanagua (Foto: Richard Tineo)En el sur de Valencia el transporte público improvisado resuelve a los ciudadanos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.