Con arpa, cuatro y maracas, en la plaza Bolívar de Güigüe, municipio Carlos Arvelo, fue celebrado el Día del Joropo, a  ocho años de haber sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Este año, la alcaldía de Carlos Arvelo, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo y varias emisoras de la región, proyectaron el género musical como sus diversas variantes.

Se presentaron varias agrupaciones musicales y se entregaron reconocimientos a los joroperos en distintas categorías. Todo ello con la intención de enaltecer la efeméride con la mira puesta en lograr que esta expresión artística logre además ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco.

La actividad incluyó  un stand gastronómico representando el sabor de los llanos venezolanos, en donde el queso de mano, elaborado en la parroquia Belén, fue parte fundamente del paladar de los asistentes.

El director de Educación, Cultura y Turismo de la alcaldía, Máximo Castillo, invitó a los amantes del joropo a  difundir y fortalecer todo lo relacionado con esta manifestación popular.

Dijo que la intención es que a futuro se cree una fundación para dar talleres, no solo de baile, sino también sobre el origen, evolución, importancia del joropo, entre otros tópicos.

El alcalde Ángel Bilbao, felicito a los joroperos por llevar en alto las tradiciones culturales en el municipio Carlos Arvelo, e invitó a practicar el amor como base fundamental de unión, la paz y la integridad social dentro del municipio.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.