(Cortesía)
En los espacios del Complejo Deportivo Don Bosco se realizó la elección de las delegadas que representarán al municipio Naguanagua, en el II Congreso de la Mujer, del 25 al 28 de octubre en Caracas.

Para ello se celebró una gran asamblea, en la cual se debatieron varias propuestas, resultado electas Ediluz Molina, Yulimar Franco y Nardy Marcano, por mayoría, con 164 y 125 votos, respectivamente.

Representantes de Unamujer, movimientos sociales de mujeres, mujeres del Frente Francisco de Miranda y mujeres de Hogares de la Patria, entre otras organizaciones, participaron en el encuentro.

(Cortesía)

Mujeres guerreras

La primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez, encabezó la actividad y agradeció la masiva asistencia del grupo de mujeres organizadas en siete mesas de trabajo para los planteamientos y resultados.

“Estar aquí reunidas, demuestra el compromiso que tiene cada una de ustedes con el municipio, que somos guerreras y que tendremos una excelente participación el próximo 25 de octubre”, expresó Caicedo.

“Nosotros como Alcaldía queremos recuperar los espacios que han sido abandonados para entregárselos a ustedes. Hoy postulamos solo 2 delegadas, pero sé que el resto trabajará en pro de que todo se haga y se cumpla”, expresó.

Caicedo aseguró que las delegadas cuentan con su apoyo y respaldo, a la vez que pidió trabajar unidas en estos tiempos cuando la desunión y las competencias no permiten alcanzar metas. También solicitó el aporte de ideas y trabajo en conjunto.

Y anunció que en los próximos meses se hará la apertura de un espacio donde funcionará el Instituto de la Mujer.

(Cortesía)

Mesas de trabajo

En todos los municipios del Estado se realizaron Asambleas Municipales y Parroquiales, para conformar mesas de trabajo de los temas a discutir en las diferentes temáticas.

Carolina Mendoza, representante de Unamujer Carabobo manifestó que, “son siete mesas, donde destacan los temas de paz, productividad, patria, patria y constituyente, donde las mujeres pueden aportar a través de estos puntos la participación”.

Para Mendoza la idea es que las propuestas que se llevarán al Congreso, sean asumidas por la institucionalidad, para  que sean desarrolladas en materia y políticas públicas, “enfocadas en la atención de la mujer naguanagüense, carabobeña y de todas las mujeres del país”.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.