Foto Referencial

La policía peruana incautó en Lima 15,3 millones de dólares en billetes falsos que iban a ser enviados a Estados Unidos, informó este jueves la Dirección de Información de la Policía.

“Hemos desarticulado una organización criminal dedicada al diseño, impresión y comercialización a gran escala de moneda extranjera”, indicó la policía en un comunicado.

Los 15,3 millones de dólares estaban distribuidos en decenas de paquetes en billetes de 100 y 50 dólares, precisó la policía, que resaltó que se trata del mayor monto decomisado en lo que va del año.

Además del célebre billete estadounidense, la policía decomisó 4,6 millones de pesos bolivianos y 7,9 millones de soles falsos.

En el operativo policial que se realizó en los distritos de Surco y Chorrillos, al sur de la capital peruana, se capturó a dos personas y se incautaron máquinas sofisticadas de impresión.

Según el jefe de la División de estafas, Manuel Cruz, Perú luce un palmarés desde 2013 como primer país falsificador de dólares en el mundo, superando a Colombia.

Estados Unidos instaló en 2012 una oficina del servicio secreto encargada de cooperar con la policía peruana para perseguir a los falsificadores de dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.