Leobardo García tiene unos 70 años, y los últimos los ha pasado cargando agua para poder llevar a su casa en la urbanización La Esmeralda, San Diego. A su edad -dice- debería estar descansando, pero pasa sus días buscando agua en un pozo en el sector. Por eso, junto a varios vecinos, salió la mañana de este lunes a la avenida Don Julio Centena a protestar en contra de Hidrocentro.

“No es justo que personas de mi edad, y hasta más viejos que yo, se levanten a las 6 de la mañana con una carrucha para cargar agua para poder subsistir. Entonces desde el gobiernos nos instan a lavarnos las manos por la pandemia, pero ¿cómo? Si Hidrocentro no nos manda ni una gota de agua”, manifestó García, mientras sostenía en sus manos un peque cartel donde se podía leer: Hidrocentro en La Esmeralda también somos pueblo.

Quienes mayormente se ven cargando agua por las calles de esa urbanización son personas de la tercera edad porque no tienen un hijo o un nieto a quien mandar a buscar agua, sostiene García. “Un día de estos se muere un viejo pegado a la carrucha por tener que salir hasta en pleno mediodía a cargar agua”, agregó.

Uno de los vecinos de la manzana D16, Víctor Sánchez, manifestó que en su sector no hay suministro desde noviembre del 2020. Considera que Hhidrocentro tiene engañados a los vecinos porque en cada reunión que hacen les aseguran van a solucionar el problema, pero se mantienen esperando.

“Tenemos que andar en carretillas, patineta o cualquier cosa para trasladar el agua porque, además, no hay gasolina para usar los carros. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto?”, se pregunta. Asegura que les han violado los DDHH a todos los habitantes de La Esmeralda coartando el derecho al consumo de agua potable.

Otras de las manzanas afectadas son la E, F, G, H, cuyos habitantes amenazan a tomar acciones más contundentes si no llegan a tener solución por parte de Hidrocentro. Mientras se desarrollaba la protesta, comisiones de la Policía de Carabobo rondaban por el lugar, según los manifestantes, en un intento de amedrentarlos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.