Foto EFE/Edwinge Montilva

Pacientes, enfermeras, médicos y trabajadores del sector salud de Venezuela se concentraron nuevamente hoy frente a varios hospitales de Caracas para protestar por la falta de medicinas, la baja de los salarios y las deficiencias que presentan los centros sanitarios del país.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de la capital venezolana, Ana Rosa Contreras, indicó que la protesta de hoy se realizó por considerar que fue una burla el aumento de salario decretado a final de abril por el presidente Nicolás Maduro, y para demandar las medicinas y materiales médicos que no hay en el hospital.

“Hoy los trabajadores del sector salud nos encontramos en una pobreza extrema, ya que a muy duras penas podemos venir a trabajar”, dijo Contreras que protestaba frente al Hospital Pérez Carreño, ubicado en el oeste de Caracas.

Indicó que también manifestaban porque el déficit de insumos (materiales) y medicamentos está comprometiendo las buenas prácticas profesionales.

Contreras, que pidió al presidente Nicolás Maduro una solución, dijo que de no resolverse la situación las enfermeras se irán del país.

Entretanto, en el hospital de niños de referencia nacional, el J.M de Los Ríos, y el José María Vargas, también ubicados en el oeste de la capital venezolana, se presentó una protesta similar con la mismas demandas.

Las protestas por la falta de medicinas son constantes en el país, la última registrada ocurrió el martes cuando pacientes con VIH pidieron al Gobierno venezolano respuestas ante la falta de medicamentos.

Desde hace unos cuatro años Venezuela pasa por una fuerte escasez de medicamentos y alimentos que, según el Ejecutivo, se debe a la “guerra económica” que dice que varios Gobiernos no afines ideológicamente entre los que se encuentra el de EE.UU. tiene en su contra.

La oposición sin embargo achaca estos problemas a una mala gestión económica




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.