Las enfermeras de Carabobo realizaron un pancartazo, la mañana de este jueves, en todos los centros ambulatorios y hospitalarios de la región como parte de la agudización del paro indefinido que mantienen en reclamo de un salario justo, de acuerdo al artículo 91 de la Constitución Nacional.

Participaron las profesionales de la salud del hospital Angel Larralde, de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeras, de los centros del Seguro Social de Naguanagua, del ambulatorio de San Blas y de toda la red ambulatoria y hospitalaria, con lo que prosiguen exigiendo que se les ajustes el salario de acuerdo con las tablas aplicadas a los militares, expresó Lenis Corniel, de la comisión de conflictos del Colegio de Enfermería de la región.

De esta manera, informó el paro indefinido prosigue y al cual también se han sumado los profesionales de la medicina, solo atendiendo emergencias y consultas especiales.

Esperan por los lineamientos del Colegio de Enfermería de Carabobo como también de la respuesta del Ejecutivo Nacional, porque de ello depende seguir con la lucha gremial.

Para mañana viernes tienen programada una reunión para convenir las medidas a seguir; “porque no nos vamos a conformar con una caja clap ni con bonos, sino que se nos ajuste los salarios y nos provean con las condiciones de trabajo óptimas para prestar una atención de primera mano a la población venezolana”, expresó la líder gremial.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.