(Foto archivo Richard Tineo)

Profesionales de la salud en el Distrito Capital irán a paro general indefinido el próximo lunes 25 de junio, anunció la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario el pasado jueves 21 de junio.

El llamado lo antecede las protestas que iniciaron las enfermeras de diferentes hospitales y ambulatorios en el estado Lara para exigir mejores condiciones laborales e incrementos salariales.

Lee más: Enfermeras del IVSS en Lara cumplen una semana protestando por mejoras salariales

Protestas en Ciudad Guayana

En el sur del país también se sintió la voz de protesta. Profesionales del gremio en Puerto Ordaz protestaron acompañadas de pacientes y médicos contra los bajos sueldos.

Exigieron ante la defensoría del pueblo de esa ciudad la culminación de los trabajos de reparación del Hospital Menca de Leoni, principal centro de asistencia pediátrico de la región con una capacidad para atender a 180 niños

Situación similar se presenta en el hospital Uyapar, donde la emergencia pediátrica apenas cuenta con 30 camas, lo que ocasiona a pacientes y familiares durmiendo en sillas de espera o en el suelo.

En el Materno Infantil de Caricuao también alzaron la voz

Médicos, enfermeras y personal del Materno Infantil Pastor Oropeza de Caricuao, en Caracas, protestaron frente al centro asistencial para exigir incrementos en sus salarios. Los trabajadores de este hospital exigieron mejoras laborales, dotación de equipos médicos e insumos dentro de un nuevo marco de protestas que llevan una semana.

Con información de El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.