Los Medias Rojas de Boston vencieron por paliza a los Medias Blancas. / Foto cortesía Diario Libre

El segunda base puertorriqueño Enrique Hernández pegó cuadrangular solitario en la primera entrada que abrió el racimo de seis anotaciones con las que los Medias Rojas de Boston ganaran este lunes por paliza de 11-4 a los Medias Blancas de Chicago, en el Día de los Patriotas.

Sin la tradicional carrera del Maratón de Boston, que este año se correrá el próximo 11 de octubre, los Medias Rojas mantuvieron la tradición por todo lo alto en la jornada festiva y con 4.738 aficionados en las gradas del Fenway Park.

El primera base Bobby Dalbec también aguantó 14 lanzamientos antes de recibir bases por bolas en la entrada inicial que definió la suerte del partido después que seis bateadores de los Medias Rojas pegaron hit.

El abridor Lucas Giolito (1-1) fue retirado del montículo en el segundo episodio con dos hombres en base y sin out después de que no tuvo su mejor salida al permitir ocho carreras, siete limpias, y ocho imparables, que le hicieron subir el promedio de efectividad de 2.55 a 5.79 en un solo partido.

Mientras que el abridor de los Medias Rojas, Nathan Eovaldi (3-1), igualó su récord personal con 10 ponches en seis entradas y un tercio, después de permitir cuatro carreras y nueve indiscutibles, sin bases por bolas.

El bateador designado estadounidense cubano J.D. Martínez (6) tuvo dos carreras impulsadas con un jonrón solitario y un sencillo, y el jardinero central, el mexicano Alex Verdugo (3), también pegó cuadrangular solitario para Boston, que dividió la serie de cuatro juegos.

Los Medias Rojas (11-6) habían perdido tres de cuatro partidos luego de una racha ganadora de nueve juegos.

Junto a Hernández, que pegó su tercer cuadrangular de la temporada, Martínez y Verdugo, el jardinero izquierdo, el dominicano Franchy Cordero, también destacó con el bate al irse de 4-2 y dos carreras impulsadas.

Otros dos peloteros latinoamericanos de los Medias Rojas, el campocorto venezolano Marwin González y el tercera base dominicano Rafael Devers también tuvieron cada uno sencillo productor.

El jardinero derecho Adam Eaton impulsó tres carreras y tuvo dos dobles para Chicago (8-9), que no se ha movido por encima de .500 esta temporada.

Los Medias Rojas vestían uniformes blancos con letras rojas que decían “Boston” en el frente, que han usado en el Día de los Patriotas desde el primer juego después de los atentados terroristas del Maratón ocurridos en el 2013.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.