Colas para depósitos de billetes de 100 bolívares en bancos de valencia.

En 100 mil bolívares se ubica el monto máximo de efectivo que están dando en distintas entidades bancarias en Naguanagua. La mayoría despacha entre 30 mil y 10 mil bolívares al día por cliente.

La mayoría de las entidades carece de disponibilidad de dinero para surtir los cajeros automáticos, por lo que esto dejó de ser una opción para incrementar el monto diario en efectivo a retirar de sus propios ahorros de cada persona. Tal es el caso del Banesco del C.C. Cristal, cuyos cajeros estaban vacíos a pesar de encontrarse en horario de atención al público. En la parte de las taquillas no había mayor flujo de ahorristas.

Lee más: José Guerra: Cambiar el cono monetario agudizará la escasez de efectivo

Provincial, Banco Activo y Mercantil fueron las pocas instituciones en las que se podía retirar el tope diario de 100 mil bolívares. Al parecer la remesa de billetes de esta denominación llegó en mayor monto. Las personas retirando sin problemas.

El caso Banco Venezuela sigue dando prioridad a las personas de la tercera edad para el cobro de la pensión. Sin embargo, a quienes iban a retirar también les daban 100 mil bolívares.

“Banesco solo está dando 10 mil bolívares, el Venezuela si tiene suficiente da 100 mil, sino 30 mil al igual que el Bicentenario”, comentó Martha Pérez a las afueras de una sucursal del banco Venezuela.

Lee también: Consecomercio: La escasez de dinero en efectivo afecta a todos los venezolanos

Ante la escasez de dinero en efectivo en el país, ciudadanos se quejan que algunas personas se aprovechan para vender el dinero con porcentajes de incremento exorbitantes, una realidad que el Gobierno no ha podido cambiar, pese a las detenciones anunciadas y a los operativos desplegados.

Neiro Ribas, una hombre de la tercera edad que esperaba cobrar su pensión, lo dejó claro. “Hay mucha gente que ve que otros tienen necesidad de efectivo y le ofrecen venderles el dinero en porentajes que superan, algunas veces, el 500%”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.