Claudio María Celli. (Foto AFP)
COMPARTE

Monseñor Claudio María Celli, enviado del Papa, le ratificó a la canciller Delcy Rodríguez la disposición de mantener la mesa de diálogo entre la oposición y el Gobierno para afrontar la crisis nacional.

La próxima cita está pautada para el 13 de enero, pero el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, adelantó el jueves que la dirigencia opositora no acudiría.

La canciller publicó sus observaciones vía Twitter y compartió una foto en la que le acompañan el mediador designado por El Vaticano y el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, luego reunirse. “Frente a la compulsión a la violencia de la dirigencia de la derecha, la paz con justicia es el único camino”.

Los resultados de los encuentros realizados a finales de 2016 no cumplieron con las expectativas frente a la lista de acciones urgentes que requiere Venezuela en materia económica, salud, seguridad y electoral, en busca de una salida pacífica, han expresado diversos líderes de Unidad Democrática.

La reciente liberación de algunos presos políticos, en paralelo a la aprehensión de otros dirigentes y la búsqueda oficialista de anular la recién instalada directiva del Parlamento, son factores que han alejado las intenciones de dialogar por parte de la MUD.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.